Antecedentes: LIVENESS 2012

“Liveness: prótesis, gesto y metáfora”, 1er. Encuentro internacional de Artes performáticas y Tecnología, se realizó en el Centro de las Nacional de las Artes, ciudad de México en 2012.

Formó parte de las actividades académicas de Translab, línea de investigación del Programa Medialab 2012 del Centro Multimedia, bajo la curaduría y dirección artística de Minerva Hernández Trejo y Myriam Beutelspacher.

Los invitados fueron Martín Bakero (Chile-Francia), Mark Coniglio (Estados Unidos), Ricardo Cortés (México), Vivian Cruz (México), Marco Donnarumma (Italia), Daito Manabe (Japón), Liliana Quintero (México), Rebeca Sánchez (México), Ivaní Santana (Brasil), Kònic Thtr. (España) y Esthel Vogrig (México).

header-liveness

La metodología transdisciplinaria de Liveness fue acreedora del apoyo del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) para la generación de los mapas conceptuales “Cartografías: teoría, creación y experiencia”, una puesta en común de las experiencias compartidas.

A posteriori, las cartografías han sido intervenidas por diferentes investigadores, científicos y artistas, generando un conocimiento vivo que oscila entre la teoría y la práctica, y del que se desprende el proyecto curatorial “Efusión: código y producción de sentido”, realizado por la compañía independiente Bioscénica©, en colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Los invitados son Alejandra Ceriani y Fabricio Costa (Argentina) Jean-Marc Chomaz (Francia), José Luis García Nava (México), Jaime Lobato (México), Beatriz Marcos (España), Klaus Obermaier (Austria), Gabriel Pareyón (México), Aniara Rodado (Colombia), Lourdes Roth (México), Alicia Sánchez (México), Giorgio Sancristoforo (Italia) y Óscar Yáñez (México).

Del 2 al 5 de diciembre 2015
Centro de las Artes de San Luis Potosí
Todas las actividades son gratuitas

Después de la señal <> After the beep

>> Ir a la galería de fotos “Liveness 2012”