basica_transmutacion

Básica transmutación

Código enactivo >>
Imparten:  Aniara Rodado (Colombia) y Jean-Marc Chomaz (Francia)

Lugar: Casa Rosa, Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario
Horario: de 15:00 a 19:00 horas

Dirigido a: artistas interesados en la escena contemporánea, mediales, ciencias experimentales y humanas interesados en la transdisciplina e intermedialidad.

Objetivo: Básica Transmutación propone generar experiencias inmersivas a través de procesos bioquímicos y eventos performáticos inéditos que surjan del encuentro entre el cuerpo humano, el universo botánico y el uso de tecnologías como medium.

Transmutacion_Aniara_Rodado

Sinopsis: Se explorará la coreografía desde una visión post-antropocéntrica (más allá de la danza), teniendo como base experimental escalas de tiempo y matrices de movimiento inspirados en el mundo vegetal empleando técnicas de destilación y otros procesos bioquímicos. Se profundizará también en el trabajo corporal propioceptivo a partir de vectores sensoriales, como el tacto o el olfato, que permitan nuevas formas de experimentar el arte mediático.

Metodología: La performatividad como metodología, nos permitirá agenciar diversos hechos/acciones inscritos en las particularidades del grupo de participantes y de las plantas con las que trabajemos. En diálogo y contrapunto, Aniara Rodado (coreógrafa) y Jean-Marc Chomaz (científico, artista e investigador) facilitarán la aparición de eventos inéditos, individuales y colectivos, que apuntarán a posicionar el cuerpo humano como transmisor y emisor ubicado dentro de ecosistemas complejos y no como centro o núcleo de la exploración.

Desde el actual contexto de crisis ecológica y buscando una visión post-antropocéntrica, en este taller se exploran tres grandes tópicos del arte mediático: la inmersión, la interactividad y el uso de tecnologías como medium. Buscamos explorar la coreografía más allá de la danza y la danza más allá del cuerpo humano.

Convocatoria para los Seminarios-taller
Formulario de inscripción a los Seminarios–taller

One thought on “Básica transmutación”

Comments are closed.